Los concesionarios ponen en marcha decenas de acciones solidarias en toda España para luchar contra el COVID-19

Son muchas las concesiones que han querido aportar su granito de arena en la batalla contra el virus con múltiples donaciones y acciones solidarias.

Hace apenas unos días, en Faconauto recopilamos una serie de acciones solidarias emprendidas por concesionarios que ayudan en la batalla contra el coronavirus. Muchos distribuidores se han puesto a trabajar, especialmente, en soluciones para contribuir a paliar la necesidad de material sanitario y proteger así a todo el personal. 

Mascarillas, vehículos para el transporte, batas, guantes… Todo el material, en la situación actual, es bienvenido por las autoridades sanitarias. Las acciones solidarias de los concesionarios se siguen sumando por decenas. Estas son algunas de las más recientes.

Grupo Carwagen

El concesionario en Bilbao de Volvo, Land Rover y Jaguar y BMW- MINI ha llevado todas las fundas de plástico que cubren los asientos de sus coches a Cruz Roja Española, a los Servicios de Ambulancias del País Vasco, Grupo Ambuiberica, y al Hospital San Juan de Dios de Santurce. Estos lo emplearán tanto como para las ambulancias como para las sillas de ruedas. Al mismo tiempo, tienen abierto un servicio de emergencias para sus clientes en taller. 

Grupo Invicta Motor

Este grupo ha colaborado en el reparto de 16.000 mascarillas quirúrgicas desechables cedidas por la comunidad de empresarios chinos de Madrid a diferentes hospitales de Madrid, Cuenca y Albacete. El reparto de las mascarillas se ha llevado a cabo por empleados del Grupo Invicta Motor en algunos de los vehículos de fabricación china que se comercializan en nuestro país. 

Toyota Motor Arjona

Este concesionario perteneciente al Grupo Torres Lara ha entregado a Protección Civil de Guadalajara uno de los vehículos de Flota que ha puesto a disposición para sumarse a la lucha contra el coronavirus. 

Vasa Arroyo Renault 

Desde esta concesión, ha querido aportar su granito de arena para luchar contra el COVID-19 con la cesión de un vehículo Renault Kangoo ZE a la Protección Civil Arroyo de la Encomienda. 

Valladolid Wagen

Este concesionario se está implicando al máximo en la batalla contra el virus. Ya han donado más de 6.000 mascarillas y cedido 18 vehículos para ayudar a todas las personas que lo necesitan. Entre otras acciones destaca la  donación de 4 vehículos comerciales a la UME para ayudar en el reparto de bienes a los colectivos más necesitados. 

Ford Jerez Motor

Por su parte, este concesionario ha colaborado con Cruz Roja para ayudar con labores de reparto de alimentos a los más necesitados.

Kia Mercamoto

El concesionario oficial Kia en Valencia participa en la iniciativa del Grupo Montalt, a través de la cual ponen 50 vehículos a disposición de Ayuntamientos y Cruz Roja en las ciudades donde tienen presencia, con el fin de colaborar en la lucha contra el COVID-19.

Autolíder Huesca

El concesionario oficial Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Lancia, Jeep y Abarth en Huesca ha colaborado con los voluntarios de Peña Guara, el Banco de Alimentos de Huesca y el Ayuntamiento de Huesca para llevar lotes de productos a las familias que más lo necesitan en estos momentos. 

Grupo Jadisa

Desde este grupo de concesionarios están ayudando a desinfectar las ambulancias de las localidades donde operan gracias a los servicios mínimos establecidos en sus talleres. De esta manera, estos pueden realizar sus funciones con total normalidad. 

Garte Turismo

El concesionario Oficial KIA en Logroño y Calahorra (La Rioja) ha colaborado y ha puesto a disposición de los trabajadores sanitarios fundas de protección para sus vehículos

comparte...