RSC

La empresa, nosotros y el mundo

Faconauto quiere trasladar a sus asociados la necesidad de que dirijan sus empresas desde una gestión sostenible de los impactos que su actividad genera sobre: clientes, empleados, accionistas, medio ambiente y sobre el mundo…

Los concesionarios están implantados en los principales municipios de nuestro país, donde son generadores de actividad económica, empleo y riqueza, lo que los convierte en referente y amalgama social. Todos los concesionarios realizan ya acciones sociales que revierten directamente sobre su comunidad.

Transversal: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Nuestra RSC no sólo busca impulsar los intereses sociales y empresariales de los concesionarios, sino que participa del esfuerzo colectivo por alcanzar el desarrollo sostenible que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. Por eso, Faconauto se ha adherido al Pacto Mundial de la ONU.

Nuestros cinco ejes

Igualdad

Queremos acelerar la transformación cultural de los concesionarios hacia la igualdad y atraer el talento femenino y joven al sector. Creemos que la igualdad es estratégica para el futuro desarrollo del negocio y la sostenibilidad de los concesionarios. Por eso hemos creado Faconauto Woman, que cuenta con el apoyo CDK Global, Santander Consumer y Mapfre.

Empleo de Calidad y Formación

Trabajamos ya en la Universidad Faconauto, con una estrategia formativa muy clara que dará respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la búsqueda y capacitación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta el sector. La Universidad Faconauto cuenta con el apoyo de CaixaBank Payments&Consumer.

Medio Ambiente

Los concesionarios están involucrados en la reducción de emisiones y el rejuvenecimiento del parque automovilístico español. Además, son prescriptores de las energías y la movilidad limpias, así como responsables de la correcta gestión de residuos. En Faconauto Verde somos parte de la solución y somos un reflejo de la contribución que hacen los concesionarios al proceso de la transformación ecológica, en la que toda la sociedad está embarcada.

Seguridad Vial

Estamos comprometidos con el objetivo “Cero Accidentes”. Faconauto Seguridad Vial, creada con el apoyo de Santander Consumer y Fundación Mapfre, trabajará para la concienciación de la seguridad en carreteras resaltando las ayudas a la conducción y la importancia de los talleres a la hora de mantener correctamente el parque.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad