RSC

La empresa, nosotros y el mundo

Faconauto quiere trasladar a sus asociados la necesidad de que dirijan sus empresas desde una gestión sostenible de los impactos que su actividad genera sobre: clientes, empleados, accionistas, medio ambiente y sobre el mundo…

Generar buenas noticias

Los concesionarios están implantados en los principales municipios de nuestro país, donde son generadores de actividad económica, empleo y riqueza, lo que los convierte en referente y amalgama social. Todos los concesionarios realizan ya acciones sociales que revierten directamente sobre su comunidad.

Transversal: Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU

Nuestra RSC no sólo busca impulsar los intereses sociales y empresariales de los concesionarios, sino que participa del esfuerzo colectivo por alcanzar el desarrollo sostenible que representan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-01
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-02
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-03
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-04
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-05
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-06
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-07
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-08
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-09
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-10
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-11
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-12
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-13
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-14
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-15
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-16
S_INVERTED-SDG-goals_icons-individual-cmyk-17

Nuestros cinco ejes

  1. Igualdad

    Queremos acelerar la transformación cultural de los concesionarios hacia la igualdad y atraer el talento femenino y joven al sector. Creemos que la igualdad es estratégica para el futuro desarrollo del negocio y la sostenibilidad de los concesionarios. Por eso hemos creado Faconauto Woman.

  2. Empleo de Calidad y Formación

    Trabajamos ya en la creación de la “Universidad Faconauto”, con una estrategia formativa muy clara que dará respuesta a las necesidades del sector, inmerso en la búsqueda y capacitación de nuevos perfiles profesionales para abordar la transformación a la que se enfrenta el sector.

  3. Medio Ambiente

    Los concesionarios están involucrados en la reducción de emisiones y el rejuvenecimiento del parque automovilístico español. Además, los concesionarios son prescriptores de las energías y la movilidad limpias, así como responsables de la correcta gestión de residuos.

  4. Seguridad Vial

    Estamos comprometidos con el objetivo “Cero Accidentes”. Hemos creado, de la mano del RACE, cursos de conducción segura para nuestros empleados y clientes. Además, queremos reforzar el mensaje del papel que juegan los concesionarios en la seguridad vial como los encargados de reparar y mantener los vehículos.

  5. Inclusión Social

    Hemos lanzado un programa de inclusión social mediante un acuerdo con la ONCE-Inserta que establece una serie de acciones de colaboración conjunta, entre las que destacan: la puesta a disposición en favor de Faconauto y sus asociados de los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, así como iniciativas de divulgación, información o acciones de sensibilización.