Las ventas de vehículos de ocasión se recuperarán antes que las de vehículos nuevos

Así lo asegura un estudio elaborado por Cars 24, una plataforma digital internacional para comprar y vender coches usados. 

Con la apertura de los concesionarios, el sector del automóvil inicia un lento proceso de recuperación tras más de dos meses de inactividad. A falta de saber cómo actuará el mercado y con unas previsiones de matriculaciones a la baja, el negocio de vehículos de ocasión parece coger fuerza. Según Cars 24, las ventas de este segmento se recuperarán antes que las de vehículos nuevos. 

Justifican que la recuperación del mercado de VO será más rápida que el segmento de vehículos nuevos por la actitud del propio consumidor.  Esperan que los compradores se mantengan más “cautelosos” a la luz de la incertidumbre económica generada por la pandemia del COVID-19. 

“Muchas personas que buscan comprar un vehículo probablemente recurrirán a uno usado ya que son más económicos. Los vehículos son una necesidad, la gente necesita viajar y desplazarse con regularidad. Además, la gente podría seguir teniendo miedo o ser reacia a viajar en transporte público», explican. 

Como ejemplo a esta reacción se utiliza al mercado chino. En el país asiático, uno de los primeros en acabar con el confinamiento, el mercado de coches usados se ha recuperado casi un 80% a nivel interanual, hasta el mes de abril. Aún así, creen que otros mercados no actuarán con la misma rapidez. 

Una reducción del presupuesto de compra

Por otro lado, Cars 24 presenta en su encuesta que el 46% de los compradores afirma que la pandemia ha reducido su presupuesto para nuevas compras. De ese porcentaje, el 50% asegura que comprarán algún vehículo de ocasión antes de que termine el año. 

Además, alrededor del 22.5% de los encuestados que planeaban comprar vehículo nuevo antes de la crisis del coronavirus han cambiado de opinión. Según la plataforma online, ahora preferirían comprar un vehículo usado debido a los presupuestos limitados.

comparte...