La venta multicanal, clave en el futuro de los concesionarios

Así lo asegura una investigación realizada por la multiplataforma del mercado británico de la automoción, Auto Trader. 

En los últimos años, se ha tratado de vislumbrar cuál iba a ser el futuro de los concesionarios. Uno de los aspectos coincidentes ha sido que este espacio físico se transformará y se adaptará a las demandas del futuro: tecnología y digitalización. Ahora, un estudio británico, afirma que la venta multicanal será clave en el futuro de los concesionarios. 

Según la investigación de Auto Trader, los concesionarios más exitosos tendrán que adoptar un enfoque multicanal para la venta minorista de automóviles. Además de esta conclusión, el estudio también afirma que “los concesionarios seguirán siendo centrales en el mundo de la venta minorista automotriz”, pero tendrán que evolucionar. 

Otro de los datos más reseñables es que el 45% de los compradores aseguraron en la encuesta que estarían dispuestos a completar toda la compra en línea si se ofrecieran las mismas ventajas de financiación que de forma offline. Aún así, los encuestados creen que faltan casi 20 años para que se puedan comprar automóviles sin ninguna interacción humana. 

Es ahí, en la relaciones humanas, donde el valor del concesionario adquiere un peso mayor. Según Auto Trader, tres de cada cuatro (74%) consumidores no comprarían un automóvil sin hablar antes con algún asesor de un concesionario. 

La digitalización inminente del concesionario

“Los concesionarios exitosos adoptarán la tecnología, invertirán igualmente en su plataforma en línea como lo hacen con su plataforma física y reevaluarán los elementos físicos de su base de costos para funcionar de manera más eficiente”, aseguró Nathan Coe, CEO-Designado de Auto Trader.

Por último, se indica que ya algunos concesionarios han puesto en marcha esta digitalización en diversos ámbitos y han logrado mejorar su eficiencia. El aumento de la productividad viene marcado por una mayor flexibilidad y personalización. 

comparte...