Guía para acceder a las ayudas del plan MOVES III

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) ha publicado unas guías dirigidas a la ciudadanía para facilitar el acceso a los incentivos del MOVES.

El plan MOVES III está en marcha para los particulares desde el pasado 10 de abril. El programa aprobado por el Gobierno, y trabajado con el sector, quiere dar el empujón definitivo a la movilidad eléctrica. Para ello, introduce importantes cambios con respecto a otras ediciones. Con el objetivo de simplificar el proceso de la tramitación de las ayudas y resolver todas las dudas, el IDAE ha publicado unas guías dirigidas a los compradores para que puedan acceder a los incentivos sin problema.

Esta entidad, en concreto, ha resuelto las preguntas más usuales de los compradores tanto cuando compran un vehículo, como cuando instalan un punto de recarga. 

En la guía sobre las ayudas para la compra de vehículos, se resuelven distintos aspectos a los compradores tales como: 

  • ¿Qué es el programa MOVES y cuál es su presupuesto? ¿Quién gestiona las ayudas?
  • Las cuantías de las ayudas en función de si el comprador es particular, autónomo o empresa. 
  • Casos excepcionales en los que se incrementa la ayuda a percibir.
  • ¿Dónde se solicitan las ayudas del MOVES y qué documentación es necesaria? ¿Hasta cuándo se pueden optar a estos incentivos? ¿Cómo se justifica la compra?
  • Calendario del MOVES y los plazos para la deposición de la ayuda. 

Por el contrario, en la guía sobre las ayudas para las instalaciones de recarga se explica:

  • ¿Cómo instalar un punto de recarga?
  • Cuantías a percibir: excepciones y qué incluye el coste subvencionable
  • ¿Dónde se solicitan las ayudas y qué documentación es necesaria? ¿Hasta cuándo se pueden optar a estos incentivos? ¿Cómo se justifica la compra?

La importancia del Plan MOVES

Se trata, sin duda, de una iniciativa para acercar el vehículo electrificado al ciudadano. Faconauto es consciente de la importancia de aprovechar este Plan MOVES y avanzar en la descarbonización de la movilidad. Por ello, se ha puesto en marcha una campaña especial de financiación, junto con BBVA, para que los concesionarios trasladen a sus clientes las mejores condiciones para la adquisición de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. 

Guía para acceder a las ayudas del plan MOVES III. Ayudas para la compra de vehículos
Guía para acceder a las ayudas del plan MOVES III. Ayudas para instalaciones de recarga
comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad