Seat asegura que se necesitan 800.000 puntos de recarga de coches eléctricos hasta 2040

Cree que serán necesarios para cumplir, entre otras cosas, con los objetivos de emisiones marcados por la legislación europea. 

Las exigencias medioambientales a nivel social y legislativo están provocando cambios en la movilidad mundial. Tal y como advirtió FACONAUTO, para cumplir con los objetivos en referencia a las emisiones de C02 sería necesario incrementar en veinte puntos las matriculaciones de diésel. Ahora Seat apunta que se necesitan 800.000 puntos de recarga de coches eléctricos hasta 2040. 

Lo ha asegurado el presidente de Seat, Luca de Meo, en un desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía. Para cumplir con los objetivos impuestos por Bruselas, Seat señala que hay que incentivar tanto los puntos de carga domésticos como los públicos y privados en los aparcamientos. 

Hablando de los grandes retos del sector como el vehículo conectado o la electrificación, ha pedido el apoyo de la Administración. Principalmente, para garantizar un marco homogéneo y comprensible. “Nosotros podemos fabricar cientos de miles de vehículos eléctricos, pero necesitamos aproximadamente 800.000 puntos de recarga de aquí a 2040 para alcanzar los objetivos», explica Luca de Meo. 

A pesar de considerar la electrificación clave para alcanzar los objetivos de emisiones de dióxido de carbono, el presidente de Seat cree que se pueden llevar a cabo otras alternativas igual de válidas como la renovación del parque automovilístico. «No puede ser que la antigüedad del parque en nuestro país sea de doce años y que las previsiones sean que siga aumentando”, apunta. 

El sector de la automoción en España

Además, el presidente de Seat también ha querido poner en valor el papel de la automoción en la economía y sociedad española. La industria española del automóvil representa cerca del 10% del PIB en España y da trabajo a más de dos millones de personas. Por otro lado, ha querido resaltar que es un sector que genera «empleo de calidad» y estable. 

«Con esto quiero decir que nuestro sector es mucho más que cifras, somos progreso y prosperidad para la sociedad. Por eso no me canso de decir que tenemos que cuidar más el milagro español de nuestra industria», concluye.

comparte...