Las preferencias del comprador de coches tras la crisis del coronavirus

Un estudio realizado por Liddeo analiza la intención de compra del consumidor y sus nuevos hábitos tras el confinamiento. 

El comprador que acudirá al concesionario tras la crisis del coronavirus será muy distinto al de meses pasados. Los hábitos de los clientes y su situación económica ha cambiado. Por ello, Liddeo ha analizado en un estudio las preferencias del comprador de coches una vez pasado el confinamiento. 

Como primera conclusión, aseguran que el 84% de compradores que buscaba un vehículo nuevo antes de que estallara la pandemia seguirá interesado en este tipo de vehículo cuando retomen la compra. Únicamente el 16% cambiará su preferencia y optará por un vehículo de ocasión. De ese porcentaje, un 13% cambiaría a un kilómetro cero y el 3% restante optaría por un seminuevo o de ocasión.

Respecto a cómo realizar la compra, si físicamente o a través de canales digitales, el comprador se muestra receptivo a muchas opciones, según Liddeo. El 81% estaría dispuesto a realizar los trámites de la compra de su coche visitando personalmente el concesionario tras levantarse el confinamiento. 

Por el contrario, el 31% de compradores optaría por comprar un vehículo desde casa sin tener que visitar la exposición. Con estos resultados, Liddeo cree fundamental comunicar al cliente las medidas de seguridad sanitarias implantadas para reducir cualquier duda en realizar una visita.

La importancia del vídeo y las imágenes

Los clientes postconfinamiento siguen interesados en recibir información del concesionario. Según el estudio, el 59% desea recibir nuevas ofertas y solo el 5% no estaría abierto a ello. Durante el anterior proceso comercial donde el contacto sigue siendo limitado, el 40% de los compradores indica que un video del modelo de interés es lo primero que más valorarían recibir de un concesionario.

El concesionario, por tanto, deberá capacitarse en recursos y procesos para producir videos de los diferentes modelos o versiones de coches expuestos, según Liddeo. En caso de no poder hacer esa inversión, recomiendan aprovechar los videos de modelos producidos por las mismas marcas aunque estén menos personalizados.

comparte...