14 Feb

Faconauto considera un “auténtico despropósito” la prohibición del diésel en Baleares desde 2025

Faconauto considera un “auténtico despropósito” la prohibición del diésel en Baleares desde 2025

Así lo expresaba el presidente de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), Gerardo Pérez, ante los asistentes al Congreso & Expo de Faconauto, tras la aprobación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética en Baleares el pasado martes. Y añadió además que esta ley va contra la industria española y destacó la importancia que tienen las redes de concesionarios de automoción en Baleares. “Prohibir la movilidad de los ciudadanos en una industria tan importante en España y en una red de concesionarios tan relevante como la de Baleares, sin que vaya acompañada de desarrollo tecnológico, es una temeridad”, apuntó el presidente. 

“Tenemos que sentarnos y ver dónde queremos llegar hacia la descarbonización, que es un objetivo común de todos, pero los pasos que se están dando no tienen ningún sentido con el desarrollo tecnológico del coche eléctrico hoy y con la movilidad que demandan los clientes” añadió. 

Todas estas declaraciones responden a la aprobación este mes, en el pleno del Parlament de Baleares, de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, que, entre otras medidas, prohibirá el acceso de vehículos diésel a Baleares desde 2025 y prevé el cierre de combustibles fósiles y alcanzar un 100% de energías renovables en la Comunidad para 2050