El automóvil iniciará su recuperación en el tercer trimestre del año, según KPMG

La consultora ha realizado un estudio para estimar la fecha de inicio de recuperación del sector de la automoción tras el coronavirus. 

Poco a poco el coronavirus va frenando su contagio y su expansión. La reconstrucción y la vuelta a la actividad toma ahora el primer plano y la gran pregunta es cuándo se iniciará la recuperación. La consultora KPMG ha realizado un análisis en el que asegura que el sector del automóvil comenzará su recuperación en el tercer trimestre del año. 

Una de las primeras conclusiones de este informe es que el coronavirus tendrá efectos inmediatos en los ingresos de los negocios del sector. Según calculan, en el 80% de las compañías del automóvil y negocios, el coronavirus tendrá un efecto directo sobre sus ingresos en 2020. 

En cuanto a sus previsiones para el inicio de la recuperación, KPMG cree que esta se empezará a producir a partir del tercer trimestre del año. Su informe se basa en un análisis del mercado chino, donde según explican más del 80% de la cadena de suministro de automóviles del mundo está conectada a China, y en la reacción de Europa en su salida de la crisis. 

Creen que la recuperación será “lenta y continua” y auguran que es probable que las vulnerabilidades existentes en el mercado (tensiones comerciales, disminución de las ventas…) persistan en el tercer trimestre. Especialmente, debido a inventarios ajustados y cadenas de suministro complejas.

Un mercado que se encontrará con una nueva realidad

Con la progresiva vuelta a la actividad, el sector de los concesionarios se encontrará una nueva realidad. Algunas encuestas, como la que recoge Faconauto de Coches.net, dan pistas sobre cómo será el nuevo sistema de trabajo que se plantee después del coronavirus. El canal digital seguirá creciendo exponencialmente pero el punto físico continuará siendo importante. 

La visita del cliente a la exposición estará condicionada a factores como las medidas de seguridad para evitar contagios. El 80% señala como muy importante la información del concesionario sobre la desinfección de los vehículos antes de acudir de forma física al establecimiento. Además, el 56% afirma que prefiere programar una cita con el equipo de ventas y tener una interacción individual sin la preocupación de estar cerca de otros clientes.

comparte...