Así ha conseguido Vertu Motors, uno de los concesionarios más grandes del Reino Unido, vender más de 6.000 coches usados en un mes a pesar de las restricciones de movilidad

Los distribuidores del Reino Unido han tenido que cerrar sus instalaciones debido al impacto de la tercera ola de la pandemia.

La COVID-19 sigue azotando con fuerza a las estructuras económicas de los principales mercados automovilísticos. Reino Unido ha sido uno de los países que ha tomado restricciones más duras para hacer frente a la tercera ola. De hecho, se decretó un nuevo confinamiento estricto hace unas semanas lo que provocó el cierre de los concesionarios. En este contexto tan negativo, Vertu Motors, uno de los concesionarios más grande del Reino Unido, ha conseguido vender más de 6.000 coches usados en un mes. ¿Cómo lo ha conseguido?

Este distribuidor británico de vehículos ha centrado la mayoría de sus esfuerzos en el canal digital. Su tecnología ha conseguido que, al menos en el mercado de los usados, el negocio no se resienta tanto con el nuevo cierre. De tal forma, los distintos concesionarios del grupo, permitían una compra 100% online desde cualquier dispositivo. 

“Un cliente de Vertu puede interactuar, comprar o reservar un automóvil de forma completamente online. De hecho, el proceso de compra se puede ejecutar sin problemas en un teléfono móvil si es necesario”, explican desde Car Dealer Magazine. Destacan que los compradores pueden enviar cualquier documento de forma instantánea de forma fiable ya que disponen de diferentes auditorias.

Vertu Motors cuenta actualmente con 35 desarrolladores internos que crean sistemas únicos para los 147 sitios del grupo. Esta ventaja tecnológica ayuda al grupo a escalar y a tomar decisiones. “La venta omnicanal se discute a menudo en el sector. Vertu ha podido demostrar que sí funciona para sus clientes”. 

La rotación del stock

Otra de las claves fundamentales en las que se ha apoyado Vertu Motors ha sido en la rotación del stock. El grupo dispone de herramientas de gestión de existencias que garantizan un análisis de la evolución de las existencias.

“Este ha sido un factor clave. Tienen de media una rotación ​​de 32 días. Una cifra significativamente por debajo del promedio de la industria que se sitúa en 63″.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad