Estas ayudas del Ayuntamiento de Madrid buscan reducir las emisiones contaminantes de la ciudad mediante diversas líneas de actuación.
Ayer, 24 de abril, se puso en marcha la ventana de solicitudes para las ayudas del Plan Cambia 360, una destacada iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que busca impulsar la descarbonización de la movilidad. En un abrir y cerrar de ojos, en apenas tres horas, las ayudas destinadas a los vehículos con etiqueta ECO ya se habían agotado, un claro indicador del enorme interés que ha despertado esta propuesta.
Esta destacada iniciativa a nivel nacional ofrece incentivos de hasta 8.500 euros para la compra de vehículos eléctricos. Este plan, alineado con la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360, busca reducir las emisiones contaminantes de la ciudad mediante diversas líneas de actuación.
Las subvenciones para la renovación de turismos particulares cuentan con un presupuesto máximo de 14M€. Se ha introducido un nuevo enfoque que incentiva el achatarramiento, reduciendo la ayuda base pero incrementando el incentivo adicional por este proceso.
Así, los beneficiarios recibirán hasta 8.500 euros por la compra de un vehículo de emisiones cero y hasta 5.500 euros por uno ECO. Se ofrece un aumento del 10% en el importe para familias numerosas y personas con discapacidad. A su vez, este año se permite a menores de edad con discapacidad solicitar la ayuda.