11 Jun

Ya se pueden pagar las recargas de coches eléctricos a través del móvil

Ya se pueden pagar las recargas de coches eléctricos a través del móvil

A la escasez de puntos de carga se suman los diferentes sistemas de enchufe y pago.

Las dificultades de recargar un coche eléctrico fuera del domicilio suponen un problema que, en numerosas ocasiones, hace que los posibles compradores de este tipo de vehículos se lo piensen. Los puntos de recarga públicos siquen siendo escasos, a lo que hay que añadir que existen diversas compañías y sistemas de pago, cada uno de ellos con un tipo de tarjeta.

Empark consciente de la escasez de los puntos de recarga del vehículo eléctrico está elaborando un plan estratégico para la implantación de este tipo de plazas en los aparcamientos que gestiona. En la actualidad ya cuenta con 70 puntos de recarga en 10 de sus parkings. La compañía quiere continuar con una política de Smart Cities mediante la expansión de estos puntos de recarga y de plazas reservadas en sus aparcamientos de diferentes ciudades de España y Portugal con el objetivo de instalar puntos en 50 aparcamientos antes de 2020.

Para facilitar la tarea a los propietarios de vehículos eléctricos, ahora podrán pagar sus recargas con la app Telpark, en los 70 puntos existentes en la red de parkings gestionados por Empark en España. En Madrid, se encuentra disponible el pago de la recarga en los aparcamientos de Colón, plaza de Las Cortes, Serrano 41, Casino de la Reina y Clínica de la Concepción.

De este servicio se podrá beneficiar cualquier usuario de Telpark, ya sea un taxi, una flota de vehículos de reparto o una plataforma de carsharing que necesita no sólo un lugar donde aparcar, sino también donde recargar.

“Con esta iniciativa, pionera en parkings subterráneos de concesión, EMPARK aporta su experiencia y tecnología para crear entornos limpios, ágiles, racionales y habitables, con sistemas energéticos sostenibles, diseños avanzados y tecnología de desarrollo propio para dar respuestas en tiempo real a las necesidades de nuestros usuarios”, según el directivo de la compañía Manuel Barrios.

Para poder recargar tu vehículo eléctrico, solo se necesita tener descargada la app Telpark y conectar el vehículo al equipo de carga que suministra energía hasta 22kW de potencia en corriente alterna. A continuación selecciona la opción Vehículo eléctrico en la app Telpark, se escribe el número de equipo en el punto de recarga y se pulsa parar para terminar el proceso de carga.

FUENTE: ABC MOTOR