La vuelta a la oficina incrementa en un 10% el interés por los vehículos de ocasión 

La plataforma digital también ha detectado un crecimiento del 8% de las búsquedas en su portal durante el mes de agosto.

Con la llegada de septiembre, no solo ha comenzado la ‘vuelta al cole’, sino que muchas empresas han iniciado el regreso de las oficinas, tras un periodo con mayor fomento del teletrabajo y los sistemas híbridos. Esta actividad ha vuelto a poner el foco en el vehículo como medio de transporte y movilidad segura, según se desprende del interés de los conductores en las búsquedas online de automóviles usados. 

Las consultas al mercado de coches de VO por el canal digital han incrementado un 10% durante el mes de agosto en relación con el mismo periodo del año anterior. Así lo revela el informe Auto Digital Trends de Google facilitado a niw.es, que recoge las cifras de las tendencias de consultas online en España registradas en su motor de búsqueda. 

Asimismo, este documento resalta una subida anual del 38% en las búsquedas de automóviles de ocasión, lo que indica la buena posición que mantienen este tipo de vehículos en el ideario de los conductores. 

“Esta inclinación a la búsqueda puede deberse a la vuelta a otra nueva normalidad, la incorporación a las oficinas o los habituales traslados a los centros escolares; y pone el acento en los vehículos de ocasión como una alternativa favorable para los desplazamientos y la movilidad urbana”, indica Ignacio de Benito, presidente del consejo de administración de niw.es. 

Las marcas y modelos más buscados para la vuelta a la oficina

Niw.es, la plataforma para vender online vehículos de menos de cinco años con garantía de concesionario, también ha detectado un incremento de visitas a su inventario durante el mes de agosto. En concreto, ha percibido una subida del 8% con respecto al mes de julio, subiendo hasta el 12% durante la última semana de agosto. Estas cifras demuestran un crecimiento en la inclinación de los consumidores por los coches de menos de cinco años. 

Las marcas que han adquirido mayor protagonismo en estas consultas online del mes de agosto han sido Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen. En relación a los modelos más buscados, destacan el Mercedes Clase GLA, el Dacia Sandero, el Volkswagen Tiguan y el Hyundai Tucson. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad