Volvo incorpora de serie funciones semiautónomas a sus camiones

Volvo ha presentado su nueva serie de camiones semiautónomos que incorporan, dentro de su equipamiento de serie, un conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Los sistemas avanzados de asistencia al conductor son ya populares para los fabricantes de turismos, pero aún no han logrado entrar en camiones, al menos no como características estándar. Volvo afirma que es el primer fabricante en ofrecer estas características de serie.

«Es bueno ver a los fabricantes de camiones hacer accesibles estos sistemas, especialmente importantes a la hora de evitar accidentes debido a las largas horas que están al volante sus conductores”, ha indicado Sam Abuelsamid, analista de Navigant. «El transporte por camión de larga distancia es probablemente una de las primeras aplicaciones amplias de las tecnologías de conducción automatizadas».

Un estudio reciente ha puesto de manifiesto que los camiones autónomos podrían reducir la demanda de conductores entre el 50% y 70% en los Estados Unidos y Europa en 2030, lo que afectaría a una horquilla de entre 4,4 millones y 6,4 millones de trabajadores profesionales. Hay fabricantes que incluso están diseñando futuros camiones sin cabina para el conductor.

El año pasado, Volvo lanzó un video impresionante que mostraba un prototipo de camión diseñado para conducirse de manera autónoma en condiciones difíciles, bajo una mina.

Pero aún no hemos llegado a eso. Volvo dice que su sistema avanzado de asistencia al conductor combina sensores de cámara y radar para detectar objetos metálicos y vehículos que están estacionados o vehículos que frenan delante del camión camión. También funciona con control de crucero para ayudar al conductor a mantener una distancia segura.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad