Volkswagen, la marca que más gasta en publicidad

El Grupo Volkswagen fue el fabricante de coches que más gastó en publicidad durante este año, según la lista Advertising Age 2016, que analiza los 100 mejores anunciantes del mundo. El grupo alemán se situó en el cuarto puesto de esta lista, con 6.600 millones de dólares invertidos, sobre datos del año 2015.

En total, quince marcas de coches y un fabricante de ruedas (Bridgestone) está incluidos en esta lista. Siete de ellos, además, se encuentran situados entre los 25 anunciantes más importantes, según recoge Automotive News.

El siguiente grupo que más gasto acumuló fue General Motors, que ocupó el sexto lugar, habiendo invertido 5.100 millones de dólares. Daimler ocuparía el puesto séptimo, con 5.000 millones gastados.

Por su parte, Ford se dejó por este concepto el año pasado, 4.300 millones de dólares, estando en el puesto once, seguido por Toyota, con 4.100 millones.

El tercer gran grupo estadounidense, Fiat Chrysler, ocupó el puesto catorce, habiendo acumulado un gasto en todo el mundo de 3.900 millones de dólares. Finalmente, BMW invirtió 3.100 millones para quedarse en el puesto veinticinco.

Los que más gastan

En conjunto, la automoción es el sector que más invierte en publicidad, sumando 47.000 millones de dólares en 2015, acaparando el 20% de todo el gasto publicitario mundial que, según este estudio, fue de 240.500 millones de dólares.

El cuidado personal y los productos del hogar habrían gastado menos que el automóvil, con 45.700 millones de dólares. Este apartado está la empresa que más recursos utiliza para publicitarse, Procter & Gamble.

Por regiones, Estados Unidos tiene a 46 de los 100 primeros gastadores, que en total invirtieron 115.200 millones de dólares. Le sigue, pero muy alejada, Alemania, cuyas empresas gastaron 28.900 millones.

 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad