Volkswagen invertirá 1.800 millones en nuevos productos durante el 2019

Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá 1.800 millones durante el transcurso del 2019 en nuevos productos, la conversión de sus plantas y el desarrollo de nuevos servicios de movilidad, así lo ha informado la propia compañía en un comunicado, además de desarrollar todas las actividades relacionadas con la conducción autónoma en sus instalaciones de Hanover (Alemania). 

Los 2.000 millones de inversión de la firma alemana son fruto de su estrategia ‘GRIP 2025’, a través de la que responderá a los «desafíos» que se enfrentan la industria de automoción, como la protección del medio ambiente, la digitalización, los nuevos servicios de movilidad y la conducción autónoma. 

«Podemos dar forma a la transformación en la cima de la industria, porque somos financieramente fuertes y podemos explotar las sinergias dentro del grupo», señaló el presidente de la marca, Thomas Sendran. 

Recordemos que el beneficio operativo de Volkswagen Vehículos Comercioles en 2018 se situó en 780 millones de euros, un 8,6% menos, afectado por un mayor desembolso de la compañía en nuevos productos, el efecto negativo del tipo de cambio y la entrada en vigor del WLTP. 

 

comparte...