Uno de cada tres coches se venderá de forma online en 2035

Esta es la previsión lanzada por Facebook en uno de los workshops de la versión online del Congreso & Expo de Faconauto. 

La digitalización ha sido uno de los grandes temas tratados en el Congreso Faconauto de esta semana. Las diferentes ponencias y estudios presentados nos han dejado datos tan interesantes como el siguiente. En 2035 uno de cada tres coches se venderá de forma online. Así lo ha asegurado Facebook en el transcurso de su workshop impartido en el mayor evento de la automoción. 

El responsable de Automoción y Movilidad de Facebook en España, Fernando Gracia, compartió con los asistentes sus reflexiones sobre el canal digital y el sector del automóvil. Indicó que la digitalización es unas de las mayores “oportunidades” que tiene la industria por delante. 

Por un lado, el responsable de Facebook indicó que el cliente que compra online es mucho más rentable para el concesionario que otros compradores. De hecho, según indicaron, el 75% de los clientes que finalizaron un acuerdo de compra de automóvil ‘online’ gastaron 700 euros más de media que uno realizado a través de los canales tradicionales. 

De tal forma, que la compra online de un vehículo ha dejado de ser una utopía para el comprador. De acuerdo también con los datos compartidos, al 47% de los compradores españoles la compra online le resulta una opción realista en la actualidad. Esta tendencia no dejará de crecer en los próximos años. De hecho, se espera que para 2035, uno de cada tres coches se vendan de forma digital. 

Una ventaja competitiva a aprovechar

Aunque todavía cueste imaginar un peso tan importante del canal digital, Fernando Gracia explicó a los asistentes que una apuesta decidida por esta forma de comprar un vehículo supone, en la actualidad, una ventaja competitiva respecto al resto de concesionarios. Además, cree que hay muchas posibilidades de que con el canal online se fortalezca el modelo de negocio de los distribuidores al incrementar el precio medio de compra. 

Todos los indicios apuntan a que se incrementa el valor de la transacción de aquellos que hacen la compra en digital», señala. Como último dato presentó la siguiente cifra: el 54% de los españoles que más gastan están interesados en adquirir a través de la web.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad