Una nueva app unifica los parquímetros del área de Barcelona

Los pioneros que han intentado pagar la zona azul de algunos municipios del área metropolitana de Barcelona con las aplicaciones que había hasta ahora se merecen un monumento. Han tenido que luchar con unos unos sistemas absolutamente desfasados que ahora pueden tener solución. Los municipios del área de Barcelona han unificado sus sistema de pago de parquímetros en una nueva app que quiere facilitar la digitalización de los aparcamientos de superficie.

En municipios como Badalona, el proceso existente hasta ahora era abolutamente engorroso, desde el registro como usuario, al acceso a la aplicación y el pago. Esa situación cambia ahora con la iniciativa del Área Metropolitana de Barcelona, que ha implantado la aplicación para smartphones AMB Aparcament metropolità

La primera impresión de la nueva app para móviles supone un gran salto en relación con el precario sistema de pago telemático existente hasta ahora. En realidad, la nueva app supone la extensión a los municipios metropolitanos del sistema probado en Barcelona que ahora también se ha renovado a través de la app Smou.

Exportación del sistema de Barcelona

Esa exportación desde Barcelona ha sido posible gracias al acuerdo entre AMB y BSM, la empresa de Barcelona que explota una parte de los aparcamientos de titularidad municipal. El Ayuntamiento cedió una parte de los parkins a la sociedad BAMSA, en la que la empresa privada  SABA tiene la mayoría, con un 60%, y BSM, el 40%

De momento, en la fase inicial se han incorporado plenamente a la nueva aplicación los municipios de Hospitalet, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern y Santa Coloma de Gramenet y próximamente lo hará Badalona y más adelante el resto de ciudades del área metropolitana.

La unificación de la app de gestión y pago de la zona azul y verde en el área de Barcelona supone un paso hacia la uniformización de las políticas de los municipios para luchar contra la contaminación. El nuevo sistema se basa en el ‘big data’, lo que permitirá conocer los hábitos de los automovilistas y acceder a toda su información, como por ejemplo el tipo de vehículo que tiene y sus emisiones.

Fuente: Coche Global 

comparte...