Un tercio de los consumidores se compraría un coche a través del móvil

Un tercio de los consumidores estarían dispuestos a comprarse un coche a través de un dispositivo móvil, según un estudio llevado a cabo por Survata para Roadster. Eso sí, el 86% todavía quiere probar el coche antes de comprarlo.

Roadster se dedica a vender coches desde su página web. En un proceso 100% online, esta empresa cierra el trato con el concesionario, una vez el cliente ha elegido modelo deseado, gestiona la financiación, se ocupa del papeleo y lo entrega en casa del comprador. Parte de su negocio también consiste en proporcionar una plataforma de venta online “marca blanca” para los concesionarios.

“Está claro que los clientes están abiertos a nuevas formas de comprar cosas tan caras como un coche”, dice Andy Moss, presidente ejecutivo de Roadster.

La encuesta también ha puesto de manifiesto que son los hombres los que estarían más dispuestos a comprar un coche por el móvil (41%), frente a un 21% de mujeres.

Por otro lado, las rentas altas no ven problemas en usar este sistema, con los hogares por encima de 150.000 euros de renta a la cabeza.

Otro dato interesante es sobre la contratación de productos y servicios. Así, el 31% de los consultados dijo estar interesado en contratar la garantía de su coche, y otro 27% en seleccionar un plan de posventa.

Los consumidores que no se mostraron interesados en comprar un coche a través del móvil sí que dijeron que reconsiderarían su decisión si ello supusiera un ahorro “considerable”. En concreto, el 43% lo haría si el descuento fuera de 2.000 dólares o más frente al precio que les ofrece el concesionario.

Respecto al tiempo, el 31% de los encuestados dijo que el ahorro era de entre tres y cuatro horas gracias a hacer la operación totalmente online.

 

comparte...