Toyota España, Enagás y Urbaser instalarán la primera estación de repostaje de hidrógeno de España

La Estación de Repostaje se ubicará en la zona norte de Madrid y estará acondicionada para turismos.

Toyota España, Enagás, y Urbaser han firmado un acuerdo para llevar a cabo un proyecto pionero en España para la instalación de una estación de repostaje de hidrógeno. Además, se pondrá en marcha el servicio de la primera flota de 12 unidades de Toyota Mirai de España con base en Madrid capital.

Según informaron en un comunicado, Enagás promoverá la construcción de la estación y Toyota pondrá a disposición del proyecto la flota compuesta por 12 unidades Mirai. La estación estará ubicada en el norte de Madrid y dará servicio a las empresas participantes en el proyecto.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja; el director general de Enagás Emprende, Fernando Impuesto; el consejero delegado de Urbaser, José María López Piñol, y el presidente y consejero delegado de Toyota España, Miguel Carsi.

«El hidrógeno juega un rol fundamental en la movilidad sostenible por su nula huella de carbono. Es un recurso inagotable, se puede producir de manera sostenible y transportar fácilmente. Con este proyecto rompemos las barreras existentes para su comercialización en España y sentamos la base para el desarrollo del hidrógeno como vector energético clave en el futuro de nuestro país», señaló Miguel Carsi.

El consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, destacó la importancia de las nuevas alternativas de combustión como el hidrógeno y señaló que “las compañías que impulsan el proyecto están comprometidas con las nuevas alternativas de transporte sostenible para mejorar la calidad del aire”.

comparte...