Toyota desarrollará una nueva batería para híbridos con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2

Es una paso más de la compañía para electrificar su gama y avanzar hacia el cumplimiento de la nueva normativa de emisiones. 

La normativa de emisiones europea que ha entrado en vigor en 2020 planea sobre las diferentes estrategias de marcas y concesionarios. Su cumplimiento evitará futuras sanciones económicas y ayudará a contribuir a un entorno más sostenible. Para afrontar este reto, Toyota desarrollará una nueva batería para vehículos híbridos. 

Según ha explicado la compañía a través de un comunicado, las nuevas baterías para vehículos híbridos eléctricos tienen el objetivo de fortalecer la progresiva electrificación de su gama y reducir las emisiones de CO2. Es un paso más de Toyota hacia la electrificación de sus vehículos. 

Entre sus previsiones sobresale el compromiso de reducir un 90% las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en el año 2050. Para lograrlo, los vehículos electrificados serán clave. Toda la estrategia conjunta de la electrificación de la firma se incluye en el Toyota Environmental Challenge 2050. 

Esta estrategia se centra en una aceleración considerable de los planes de desarrollo y lanzamiento de vehículos híbridos eléctricos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), vehículos eléctricos de batería (BEV) y vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno (FCEV). Sus objetivos son muy ambiciosos en relación a la sostenibilidad. 

De hecho, en 2019 fue la marca, entre las 20 más vendidas, que más se acercó a la media de emisiones marcada por Bruselas (95 gramas por kilómetro recorrido). Aún así, se situó a dos puntos por encima de la media.

comparte...