Toyota creará mapas HD para preparar la llegada de la conducción autónoma

Las investigaciones llevadas a cabo por la compañía harán que la conducción autónoma sea más segura y accesible. 

El coche autónomo continúa dando pasos para convertirse en una realidad tanto para conductores como para otros actores de la industria. En búsqueda de superar barreras como la falta de seguridad del vehículo, Toyota creará mapas HD para preparar la llegada de la conducción autónoma. 

La división de Toyota encargada de desarrollar la tecnología adecuada para la conducción autónoma ha completado con éxito la prueba de un mapa HD para los modelos autónomos. Los mapas desarrollados cuentan con una precisión de menos de 50 centímetros. A través de un comunicado, han explicado todos los avances que esto implica. 

Los expertos señalan que la prueba verifica que es posible la creación de información cartográfica para la conducción autónoma. La información se obtiene a través de datos cartográficos derivados de las cámaras de vehículos ordinarios y de imágenes de satélites. Se prescinde, por tanto, de medios convencionales. 

Además, indican que se pueden crear estos mapas aplicando los datos de vehículos de la Plataforma de Mapeo Automatizado de Toyota a las plataformas de otras compañías mediante la conversión de formatos de datos y aplicando algoritmos de corrección.

“Nos acercamos un paso más hacia un futuro en el que la conducción autónoma se vuelve más segura y una tecnología más accesible para todos. Continuaremos cooperando con nuestros socios a medida que perfeccionemos nuestra precisión», subrayan desde Toyota. 

Las limitaciones del vehículo autónomo a día de hoy

En otras publicaciones de Faconauto se detallaron las limitaciones del vehículo autónomo. Entre otras destacan la propia naturaleza humana o las legislaciones sobre este tipo de conducción. Ambas están frenando el auge de la conducción autónoma a pesar de su avance constante. 

Por el momento, en España hay pocas iniciativas relacionadas con las pruebas de vehículos autónomos. Actualmente, las que más se están llevando a cabo están relacionadas con el transporte colectivo como los autobuses.

comparte...