Toyota cierra su volumen de ventas en Europa con un crecimiento del 3,1% hasta septiembre

La marca nipona ha conseguido alcanzar los 838.691 vehículos vendidos durante los primeros nueve meses del año. 

Las marcas automovilísticas han visto en el pasado mes de septiembre una fecha aliada para las ventas. En su mayoría, las matriculaciones de vehículos han crecido con respecto a 2018 y, sobretodo, a meses anteriores. Ha sido el caso de la marca japonesa. Toyota crece un 3,1% hasta septiembre respecto a volumen de ventas. 

Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, Toyota Motor Europe, compuesto de Toyota y Lexus, ha alcanzado un volumen de ventas de 838.691 vehículos. Este resultado, en comparación a 2018, supone un crecimiento de más de un 3%. 

En dicho comunicado, Toyota expone que este crecimiento se produce en un “entorno de retroceso en el mercado europeo”. De cara al futuro, las previsiones de la compañía continúan siendo positivas. Si se mantiene este ritmo de crecimiento durante el último cuatrimestre del año, esperan alcanzar 1,06 millones de unidades comercializadas.

Por marcas, la matriz del grupo, Toyota, continúa por encima de Lexus en cuanto a unidades vendidas pero ambas logran crecer. Toyota alcanzó un volumen de ventas en Europa de 775.201 unidades durante los tres primeros trimestres del año actual. Se traduce en una progresión de un 2,6% en comparación a 2018.

Lexus ha experimentado una progresión aún mayor durante los primeros 9 meses del año. Un incremento del 9,4% con una cifra de matriculaciones de 63.490 unidades.

La explicación del buen momento de Toyota

Ante cifras tan positivas, el grupo también ha querido lanzar un razonamiento. Matt Harrison, vicepresidente ejecutivo de la compañía en Europa, explicó que este momento positivo de ventas ha estado motivado por el lanzamiento de cuatro nuevos modelos en los últimos seis meses.

comparte...