12 Jul

Tesla vincula su futuro a China

Tesla vincula su futuro a China

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, acordó con las autoridades chinas la construcción de la que sería su primera fábrica de automóviles fuera de EE. UU. La planta estará ubicada en Shanghai, China.

El acuerdo llega tras una elevación de precios de los vehículos fabricados por Tesla en Estados y que se venden en China en un intento por compensar el costo de las nuevas tarifas impuestas por el gobierno chino en represalia por los mayores aranceles del presidente estadounidense Donald Trump.

El gobierno de Shanghai dijo en un comunicado que agradecía la decisión de Tesla de invertir no solo en una nueva fábrica en la ciudad, un centro de la industria automotriz china, sino también en investigación y desarrollo. El Gobierno chino mantiene una serie de compromisos con las empresas extranjeras entre los que se incluye la promoción de investigación y desarrollo local.

China es el mercado más grande para vehículos eléctricos, y la mayoría de los pronosticadores predicen que las ventas de vehículos eléctricos en el país se acelerarán rápidamente a medida que la regulación gubernamental conduzca hacia un objetivo del 100 por ciento de vehículos eléctricos para el 2030.