Sumauto lleva al Congreso Faconauto la evolución del viaje online en la compra de coche

Explicarán la evolución del canal online en los últimos años y cómo Internet se ha introducido en el proceso de compra de un vehículo del cliente. 

Sumauto, especialista en portales verticales de automoción, analizará en el Congreso de Faconauto los factores que han marcado la búsqueda de coches en el canal online. Además, mostrará cómo sólo un especialista, con conocimiento del mercado del automóvil, puede marcar la diferencia a la hora de guiar al usuario hasta el destino adecuado: las ventas.

Todo ello será en la próxima edición del mayor evento de la automoción. El canal online ha ido creciendo año tras año. Ha logrado posicionarse como la opción preferida de los usuarios. Estos, cada vez más, introducen Internet en su proceso de compra. Tanto es así que más de 9 de cada 10 utilizan la red como principal fuente de información para adquirir un vehículo.

Sin embargo, y a pesar de que la vía online haya ganado peso, ha habido otros factores que han cambiado de forma significativa la forma de embarcarse en una compra. Por ejemplo, mucho ha variado esta ruta desde que las normativas europeas marcaron un punto de inflexión en los objetivos de cumplimiento de emisiones. O se lanzasen mensajes contradictorios sobre el diésel y se apostase por la electrificación del parque.

El resultado de esta incertidumbre ha sido que el año pasado las matriculaciones se resintieron un 11,6% en el canal de particulares. En definitiva, vender y convencer cuesta más que antes. Y en este contexto, el concesionario necesita un partner de conocimiento que le ayude a saber cómo ha cambiado el viaje del usuario y cómo recalcular la ruta para que llegue a destino. La pregunta que Sumauto planteará en el Congreso Faconauto es si realmente el profesional sabe si el usuario cuando busca un coche actúa igual que con respecto a 2017.

Sumauto, especialistas en portales verticales de automoción

Hace ya varios meses desde que Vocentro agrupara en Sumauto cinco portales verticales especializados en motor. Ellos son Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus.

Sumauto tiene el objetivo de solucionar los problemas de visibilización del stock y aumentar las ventas ya que todos sus portales llegarán a una audiencia de más de 4 millones de usuarios únicos y 9 millones de visitas mensuales.

comparte...