Vocento agrupa en Sumauto todos sus portales de motor

Se trata de la nueva marca B2B de Vocento que aglutina a los portales especializados Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. 

Llegar y encontrar al cliente, uno de los mayores retos de los profesionales de la automoción. Con la digitalización, el usuario final de los concesionarios es cada vez más exigente, tiene más información y es más complejo de acceder a él. Para afrontar este reto nace Sumauto, una iniciativa puesta en marcha por Vocento y que nace de la unión de sus cinco portales verticales especializados en motor como son Autocasión, AutoScout24, Unoauto, Motocasión y Mascus. 

Pretendiendo solucionar los problemas de visibilización del stock y teniendo previsiones de aumentar las ventas, Sumauto llegará a una audiencia de más de 4 millones de usuarios únicos y 9 millones de visitas mensuales. 

El aumento de la audiencia, según los datos aportados, trae también un aumento de la tasa de conversión. La media del mercado se sitúa en el 10%, sin embargo, con este nuevo portal se alcanzaría una cuota de éxito del 18%. Es decir, habría más gente que navega por dichos portales y finalmente acaba comprando un vehículo. 

Sumauto no solo ayudará al sector con el tratamiento de leads o la gestión de la venta online a través de una única plataforma sino que, gracias al big data, pondrá a su disposición información valiosa sobre el cliente y una previsión del mercado. 

“Lo que queremos es que los concesionarios y compraventas vendan más y mejor, haciendo negocios más eficientes y su inversión en medios, más rentable. Queremos adentrar a los profesionales en un círculo virtuoso en el que más oferta se traduce en más demanda y ésta a su vez en más leads que se conviertan finalmente en venta”, señala Nicolás Cantaert, director general de Sumauto. 

comparte...