SoYou revoluciona el mundo de la financiación: en solo 9 minutos y de forma 100% digital

La agilidad del proceso de concesión de préstamos de SoYou se debe a que su sistema tecnológico se ha construido con las herramientas más novedosas del mercado

Cuando se toma la decisión de financiar la compra de un vehículo, lo más complejo suele ser la recopilación y tramitación de toda la documentación necesaria para efectuar la operación. Esto ha dejado de ser un problema desde que SoYou; la entidad financiera de crédito de Crédit Agricole Consumer Finance en España; puso en marcha un proceso completamente digital apoyado en su herramienta de análisis y scoring: BankReady. 

Con la introducción de esta tecnología, SoYou ha conseguido desarrollar un proceso de financiación mediante el que, en sólo nueve minutos, se resuelven todos los trámites relativos a los datos del cliente, datos del vehículo, comprobación de la solvencia económica y la firma digital. El cliente ni siquiera tiene que acudir a su entidad financiera, porque SoYou, a través de BankReady, verifica en tiempo real los datos necesarios para comunicarle el resultado de la operación.

La fórmula es muy sencilla: SoYou envía un SMS al móvil del cliente para que éste se conecte a la web de su banco con toda la seguridad y confidencialidad que establece la nueva normativa europea PSD2 (Directiva de Servicios de Pago); e inmediatamente recibe de SoYou el resultado de la operación. 

Así de fácil, sin necesidad de presentar documentación alguna, mediante firma digital, con una flexibilidad de hasta diez años de financiación y una información sencilla, clara y transparente. Estas son las principales señas de identidad que expone SoYou y que la diferencian de la competencia en una situación económica tan complicada para el mercado de vehículos como la actual, nada fácil para las marcas, los concesionarios y las entidades financieras.

El crecimiento de SoYou

La agilidad del proceso de concesión de préstamos de SoYou se debe a que su sistema tecnológico se ha construido con las herramientas más novedosas del mercado. Dado que la creación de la financiera fue firmada en mayo de 2018 por Crédit Agricole Consumer Finance (CACF) y Bankia mediante una joint venture, y autorizada por el Ministerio de Economía en octubre de 2019.

No obstante, ante la fusión de Bankia y Caixabank, Crédit Agricole Consumer Finance tomó la decisión, el pasado mes de junio, de adquirir el 100% de SoYou al comprar a Bankia el 49% que tenía en su poder. Esta medida ya estaba prevista en el acuerdo inicial firmado por ambas entidades. 

Por tanto, SoYou ofrece a sus clientes la seguridad de formar parte totalmente de una entidad financiera de crédito que opera en 17 países, principalmente europeos, con un volumen de crédito global de 92.000 millones de euros. Su presencia en España persigue el objetivo de convertirse en un referente de la financiación al consumo. Para esto, ya opera en la financiación en puntos de venta, tanto de vehículos nuevos y usados, como de otros bienes y servicios. Y en los próximos meses está previsto el comienzo de su actividad en los préstamos personales, comercio electrónico, tarjetas revolving y balloon.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad