Solera abordará en el Congreso de Faconauto el impacto de la ITV en la posventa

Se analizará el impacto de la ITV en la posventa en el contexto del envejecimiento del parque actual.

Solera, experta en inteligencia del automóvil, abordará el impacto de la ITV en la posventa en el actual contexto de envejecimiento del parque. Todo ello en el próximo Congreso de Faconauto, 5 y 6 de febrero, donde acudirá con “La posventa está en el centro”, un análisis de los extremos que acechan al sector.

Y es que la ITV tiene un importante desempeño para velar, de manera preventiva, por la seguridad vial en un contexto de parque en aumento y más envejecido.

Por ello, Solera abordará los nexos entre ITV y posventa. Pero no solo los vehículos rechazados en la inspección, sino también el potencial de facturación perdida por todos aquellos turismos y vehículos ligeros que la esquivan.

De este modo, Solera apuesta un año más por la llamada posventa predictiva. Es decir, el uso de datos propios y de terceros y su análisis respectivo para generar conocimiento en la toma de decisiones.

Un espacio de análisis y formación sobre el futuro de los concesionarios

La presentación de Solera no será nada más que una de las muchas ponencias que habrá en el Congreso Faconauto. El objetivo es que esta nueva edición del evento más importante del sector en nuestro país se convierta en el mayor espacio de análisis y formación para los concesionarios. 

En este sentido, se ha anunciado que en la XXIX edición del Congreso & Expo de Faconauto habrá disponibles más de 30 workshops y fastworkshops donde se reunirán los mejores profesionales del sector del automóvil.

comparte...