ŠKODA lanza Car Access, la forma de recibir pedidos online directamente en el coche y sin tener que estar presente en el momento

La conocida como “nueva movilidad” se encuentra cada vez más asentada y los concesionarios cuentan con varios servicios que podrán mejorar la relación con sus clientes

ŠKODA Auto ha ampliado la gama de servicios inteligentes para sus usuarios de Praga y ha creado Car Access. Una herramienta con la que permiten al cliente recibir paquetes del fabricante, en su vehículo y sin encontrarse presente. Logrando que pueda sacar provecho de su coche incluso estando aparcado. 

Con este proyecto pretenden ahorrar tiempo a los usuarios, ofreciéndoles una mayor comodidad y facilitando su vida diaria. Y es que la ubicación del vehículo y la matrícula harán las veces de dirección de entrega. Los clientes solamente tendrán que permitir que el servicio de reparto localice el coche, desbloquee el maletero y deje el paquete. 

Para utilizar el servicio los clientes tendrán que registrarse en ŠKODA Connect y activar la función Lock/Unlock Remote de la app MyŠKODA. Después, el proceso de pedido dependerá de las pautas regladas por cada plataforma.

De ser exitoso, el proyecto será implementado y lanzado al resto de la República Checa y del mercado internacional. Un modelo del que se podrán beneficiar los concesionarios para implementar los servicios relacionados con la nueva movilidad.

El motivo principal es que, hasta hace no mucho, un cliente solamente se dirigía a los concesionarios para comprar o reparar un vehículo. O en busca de alguna pieza muy específica, en todo caso. Ahora el concesionario no solo puede vender coches sino también cualquier servicio que incluya el vehículo y que mejora el día a día del conductor. 

Otros servicios que pueden ofrecer los concesionarios

Algunos concesionarios ya aplican otros modelos de negocio que se encuentran más cercanos a la nueva movilidad.

Un ejemplo de ello es la movilidad por suscripción o carsharing. Un servicio que permite a los usuarios alquilar un coche durante un breve periodo de tiempo, para suplir la necesidad de un momento concreto.

Además, la inversión en electrificación y en la micromovilidad son otros de los objetivos principales de los concesionarios, con vistas a avanzar hacia la nueva movilidad. 

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad