Septiembre también deja caídas en el mercado europeo

Francia, Italia o Reino Unido presentan datos negativos de matriculaciones debido a la crisis de los chips semiconductores.

Al igual que en España, septiembre no ha sido un buen mes para las nuevas matriculaciones en otros países europeos. Es el caso de nuestros vecinos franceses, Italia o Reino Unido. Por ejemplo, este último no presentaba un dato tan bajo desde 1999. 

El país galo ha dejado un descenso de las ventas en septiembre del 20,47% en relación con el mismo mes del año anterior. En total se vendieron 133.835 unidades, según el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA). 

En el acumulado del año, sin embargo, las cifras son positivas y en 2021 se sitúan un 8,03% por encima de 2020, con 1.260.378 nuevas matriculaciones. La marca más vendida en este último mes ha sido Renault con 24.337 unidades, por detrás se sitúa Peugeot con 20.750 ventas. 

En Italia el descenso de las ventas es mayor. En concreto bajaron un 32,7% con respecto a septiembre de 2020, según los datos consultados por Europa Press en el Archivo Nacional de Vehículos de Italia. 

Entre enero y septiembre las matriculaciones experimentaron una subida del 20,6% en comparación con el mismo periodo de 2020, alcanzando 1,16 millones de unidades. En relación a las marcas, Fiat se coronó como la más vendida en septiembre, con 13.169 nuevas matriculaciones, seguida de Volkswagen, con 9.446. 

Caída histórica en Reino Unido

La Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Motores (SMMT) ha publicado las cifras de ventas de septiembre en Reino Unido y el balance es muy negativo. Las matriculaciones se desplomaron en septiembre en un 35% en comparación con el mismo mes de 2020. En total se registraron 214.000 nuevas matriculaciones, el dato más bajo desde 1999, año en el que se introdujo un nuevo sistema de contabilización. 

Desde la SMMT atribuyen la caída a la actual crisis de los semiconductores que ha paralizado por completo algunas líneas de producción. Además, hablan de que esta escasez continuará afectando a la industria.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad