Seat logra un beneficio operativo récord de 254 millones

Seat cerró un 2018 de récords. La marca consiguió su cifra más alta de beneficioal registrar unas ganancias operativas de 254 millones de euros, según ha explicado este martes el grupo Volkswagen en su sede central de Wolfsburg.

El beneficio de 254 millones logrado por Seat en 2018 supone un aumento del 33,4% en relación con los 191 millones conseguidos en 2017, según ha precisado la compañía. Se trata del mejor resultado de Seat en toda su historia iniciada en los años 50 en Barcelona.

Récords de ventas y facturación

La mejora de las ganancias ha sido posible gracias a los récords de facturación y de vehículos vendidos el año pasado. Los ingresos de Seat superaron por primera vez los 10.000 millones de euros y alcanzaron los 10.202 millones de euros, lo que significó un incremento del 3,1%. La cifra de coches vendidos por Seat llegó en 2018 a 517.600 unidades, lo que significa un crecimiento del 10,5%.

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha destacado que Seat se ha convertido en la marca con un crecimiento más rápido en Europa y la que atrae a compradores más jóvenes. La rentabilidad de Seat en relación con sus inversiones fue del 12,5%, una cifra que «no está lejos del objetivo del grupo», según Diess, que ha avanzado que este indicador será clave a partir de ahora para todas las marcas de la compañía. 

Fuente: Coche Global 

comparte...