Seat empieza a fabricar una nueva caja de cambios para el grupo VW

La planta de El Prat fabricará un máximo de 450.000 unidades para todas las marcas de volumen de la multinacional. 

La factoría de Seat Componentes, una filial de la marca española, ha empezado a producir una nueva caja de cambios para todas las marcas de volumen del grupo Volkswagen. La planta fabricará hasta 450.000 unidades al año de la nueva caja de cambios MQ281 de seis velocidades, según ha explicado Seat en un comunicado.

Las cajas de velocidades producidas en Seat Componentes, la antigua Gearbox, tienen como clientes las marcas Seat, VolkswagenAudi Skoda. Según explica Seat, la adjudicación del nuevo modelo es «un reconocimiento del grupo Volkswagen al trabajo realizado por Seat Componentes en los últimos años para mejorar la eficiencia e incrementar la productividad». 

Más capacidad de producción

La planta catalana aumehtará la capacidad de producción máxima hasta 3.500 unidades al día, 300 más que hasta ahora, según ha explicado Christian Vollmer, viepresidente de producción de Seat, que destaca que Seat Componentes se ha convertido en «centro de referencia en términos de eficiencia, productividad y calidad». 

Para el presidente de Volkswagen Group Components, Thomas Schmall, «el inicio de la producción del nuevo MQ281 muestra las ventajas de la nueva área de Group Components. Empleamos centros multimarca para la configuración de nuestras fábricas y para la producción, lo que permite disponer de la libertad y flexibilidad que necesitamos de manera urgente para la transformación hacia la movilidad eléctrica».

La fábrica de Seat en El Prat cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados y en 2018 fabricó casi 700.000 cajas de cambios. Con la ampliación de la capacidad de producción con medidas de optimización de las líneas de ensamblaje, Seat Componentes podrá fabricar 800.000 cajas.

FUENTE: COCHE GLOBAL, AUTOR TONI FUENTES

comparte...