Seat acelera su ofensiva eléctrica

En el Salón Internacional de Frankfurt, la marca española ha presentado todas sus novedades con respecto a la movilidad eléctrica.

Tras el buen momento por el que atraviesa Seat y los buenos resultados cosechados durante el mes de agosto, la marca automovilística ya piensa en futuras acciones. En el contexto del Salón Internacional de Frankfurt, Seat ha asegurado que acelerará su ofensiva eléctrica en los próximos meses. 

La compañía española aprovechó uno de los eventos más importantes a nivel mundial de la automoción para enumerar diferentes anuncios y salidas al mercado. Estos anuncios se hicieron con resultados que reforzaban a la marca: las entregas mundiales de la compañía han crecido un 7,2% entre enero y agosto. 

Una de las grandes novedades fue la presentación del nuevo concept car Tavascan. Se trata del primer vehículo 100% eléctrico de CUPRA, desarrollado sobre la plataforma MEB. Junto al Tavascan, Seat presentó en el Salón al SEAT Tarraco FR PHEV, el primer SUV híbrido eléctrico enchufable de la marca. 

Pero esas no fueron las únicas novedades referentes a la movilidad eléctrica de Seat. También se anunció que la preventa del nuevo Mii electric será desde mediados de septiembre. Todo ello con el objetivo de democratizar la movilidad eléctrica y hacerla más accesible con un vehículo ágil y urbano.

La electrificación, una pieza clave para Seat

“Nuestra posición nos permite seguir apostando e invirtiendo en la movilidad de las futuras generaciones con soluciones adaptadas al mañana. La electrificación es una pieza clave en esta movilidad, como lo son también la micromovilidad y el desarrollo de soluciones en torno a ella”, aseguró Luca de Meo, presidente de Seat. 

Además de iniciar la comercialización del primer eléctrico de la marca, Seat lanzará una solución de carga doméstica inteligente Wallbox. De esta forma, los clientes podrán gestionar la recarga del coche desde el móvil o una plataforma online. 

comparte...