Se reduce la recaudación por el impuesto de matriculación en enero un 15% al vender modelos menos contaminantes

Los ingresos recaudados por las Administraciones se han situado en poco más de 41 millones de euros en enero. 

A diferencia de otros meses, la recaudación del impuesto de matriculación en España ha disminuido en enero respecto a años anteriores. Aún así, las comunidades autónomas han llegado a recaudar 41,16 millones de euros. Cifra que se traduce en una reducción del 14,8% con respecto a enero de 2019. 

Pero, ¿por qué ha disminuido la recaudación? Según se explica el descenso en la recaudación se debe a que las matriculaciones nuevas pertenecían a modelos que emitían menos emisiones contaminantes. Se apunta a que, de media, los nuevos vehículos emitían 115 gramos por kilómetro, 8 gramos menos que en enero de 2019. 

Aún así, todavía está lejos de la cifra marcada por Europa. La nueva normativa obliga a las marcas a que sus automóviles expulsen como máximo una media 95 gramos de CO2 por kilómetro.

La cuota media por vehículo y el precio medio de los coches

En cuanto a la cuota media, los compradores de vehículos tuvieron que hacer frente a un pago de 409 euros durante el primer mes de 2020. Esto es cerca de un 19% menos respecto a los 500 euros de media del pasado enero de 2019. 

Por otro lado, el precio de los vehículos sí ha sufrido un incremento. Se ha situado en los 19.000 euros, un 6,2% más. . En total, los españoles gastaron más de 1.871 millones de euros en la compra de vehículos el mes pasado, un 11,8% más.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad