Reyes Maroto asegura que la utilización de la palabra “prohibición” a los coches de combustión fue un error

La ministra de Industria, Turismo y Comercio ha achacado a un “error” de redacción la propuesta inicial del PSOE a Unidas Podemos. 

Tras las variaciones en la propuesta de Gobierno del PSOE en referencia al sector de la automoción, la ministra Reyes Maroto ha querido explicar su visión sobre los acontecimientos. Reyes Maroto asegura que la utilización de la palabra “prohibición” a los coches de combustión fue un error. 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo ha señalado que el Gobierno “nunca” ha hablado de prohibición a los vehículos de combustión. Al ser preguntada por la propuesta presentada por el PSOE, ha explicado que se trataba de un “error” de redacción. Indicando que no era la propuesta definitiva, también alegó que se corrigió de forma inmediata. 

La actual ministra en funciones ha expresado su voluntad de garantizar una transición “ordenada” de la comercialización de estos vehículos. Por eso, se ha querido comprometer con el sector a trabajar juntos por ese objetivo. 

El compromiso de la ministra Reyes Maroto

En el mismo acto donde pronunció esas palabras, Reyes Maroto ha querido subrayar que su compromiso con el sector de la automoción ya ha quedado latente en anteriores ocasiones. Ha recordado el plan de apoyo que incluye un paquete dotado con más 2.600 millones de euros para que la industria mejore en el citado horizonte -hasta 2040- la reducción de emisiones contaminantes. 

Además, espera que en los próximos años dicho plan permita a la automoción “estar a la vanguardia» y ser parte, también, del reequilibrio territorial.

comparte...