Renault-Nissan se alían con Microsoft y lanzan Alliance Itelligent Cloud, una plataforma para el coche conectado

El grupo formado por Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado su lanzamiento al mercado de Alliance Intelligent Cloud, una nueva plataforma que permitirá a las tres compañías ofrecer servicios de conectividad en vehículos que se vendan en cerca de 200 mercados donde operen las tres compañías. 

Para el desarrollo de esta nueva plataforma, el grupo automovilístico a contado con la aportación de la compañía tecnológica Microsoft. Esta alianza pondrá en marcha un programa pionero en el mundo de los coches conectados, el Alliance Intelligent Cloud, con Inteligencia Artificial (IA) y tecnología loT impulsada por Microsoft Azure.

Microsoft Azure proporcionará una plataforma de datos global, para obtener, gestionar y analizar de forma segura una gran cantidad de datos recibidos por el vehículo y ofrecer así servicios inteligentes, ha informado Microsoft en un comunicado. 

La función principal de la plataforma, según indicó Kal Mos, vicepresidente global de Alliance Connected Vehicles en Renault-Nissan-Mitsubishi, será implementar la conectividad del vehículo y transformar por completo la experiencia digital de los clientes de Renault, Nissan y Mitsubishi. Gracias a la colaboración con Microsoft, el grupo automovilístico tendrá la mayor y más potente plataforma de vehículos conectados.

El objetivo de este proyecto es contar con vehículos conectados a la nube para que éstos tengan acceso instantáneo a internet, ofreciendo un mejor diagnóstico a distancia, con un despliegue constante de software, actualizaciones de firmware y acceso a servicios de información y entretenimiento además de servicios remotos, monitorización proactiva, navegación conectada, asistencia conectada, actualizaciones OTA y otros servicios centrados en el cliente. 

Alliance Intelligent Cloud se conectará con vehículos y compartirá características digitales y futuras innovaciones a través de distintos modelos y marcas para clientes en distintas partes del mundo. Los primeros coches producidos con la tecnología Alliance Intelligent Cloud serán el nuevo Renault Clio y determinados modelos Nissan Leaf, a la venta en Japón y Europa. Estos serán, además, los primeros vehículos impulsados por Microsoft Connected Vehicle Platform disponible para los clientes.

 

comparte...