Recursos audiovisuales como palanca para el mercado de VO en plena crisis de los microchips

Con imágenes y vídeos, los vendedores tendrán más posibilidades de que la búsqueda termine en una compra. 

Los tiempos han cambiado y, con ello, lo han hecho los mercados. La COVID-19 ha obligado a las empresas a modificar sus herramientas para poder adaptarse a las necesidades de los clientes. Estos cambios se han acelerado aún más con la crisis de los microchips. Los concesionarios se encuentran entre los sectores más afectados por estos retos. Sin embargo, como suele ocurrir, es en los momentos de crisis cuando surgen las ideas más ingeniosas. Los distribuidores han sido capaces de incorporar nuevas técnicas que les han permitido realizar ofertas de permuta de manera más rápida. Entre todas ellas destaca el uso de recursos audiovisuales. 

Miguel Paz, Director Comercial y Marketing de Imaweb Iberia / STAMPYT Remarketing, destaca que “entre las incorporaciones resulta especialmente significativo el uso de la imagen y de los sistemas de grabación”.  Gracias a estas nuevas soluciones, “han logrado acercar el producto a los compradores sin tener que llevar a cabo el proceso de forma física en la tienda. Y es que es una realidad que cuantos más datos se puedan dar sobre los automóviles y cuanto más detalladas sean estas imágenes y vídeos, los vendedores tendrán más posibilidades de que la búsqueda termine en una compra”. 

Esta mejora del contenido y, por tanto, de la información que reciben los potenciales compradores, se ha visto traducida en un incremento de la tasa de conversión en el transcurso de los meses. “Como resultado, en el último año, el crecimiento de la búsqueda de vehículos de ocasión ha sido de un 38%, con una tasa de conversión del 21%, frente al año 2020”. 

Una conexión personalizada y atractiva para el cliente

El objetivo principal de apostar por el uso de fotografías, vídeos o incluso imágenes 360º es que el cliente pueda vivir la experiencia de compra de la manera más parecida posible a como lo haría si estuviera visitando un concesionario. “La introducción del vídeo permite al vendedor crear una conexión personalizada muy atractiva. De hecho, según un estudio reciente, el 78% de los clientes encuentra útil esta experiencia de ventas. Consideran que mejora el toque humano y demuestra transparencia por parte de la empresa”, explica el Director Comercial y Marketing de Imaweb Iberia / STAMPYT Remarketing. 

Cada vez son más los concesionarios que se están sumando al movimiento digital y los resultados son más que positivos. Más aún en un momento como el actual en el que la crisis de semiconductores ha puesto a prueba al sector.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad