PSA abrirá 30 concesionarios virtuales hasta 2020

PSA ha abierto un concesionario digital en París, el primero de un plan que contempla la apertura de un total de 30 en toda Europa hasta 2020.

La nueva tienda tiene 150 metros cuadrados para cada una de las tres marcas de PSA, y utiliza la tecnología de «garaje virtual» de la empresa Dassault Systèmes para crear una «visualización digital 3D» de los coches para los posibles comparadores.

En un comunicado PSA Retail ha indicado que el nuevo concepto tiene como objetivo «transformar el proceso de compra del coche con una experiencia digital que supone un cambio respecto al concesionario tradicional y compromete a los consumidores en una decisión de compra personalizada interactiva”.

El vicepresidente de Dassault Systèmes, Olivier Sappin ha indicado «Los concesionarios de automóviles se ven obligados a presentar un número creciente de opciones y accesorios para atraer a una generación digital y, en particular, en grandes ciudades como París, lo hacen en tiendas pequeñas y pagando fuertes alquileres”.

«Imagine una exposición sin un coche físico, o interactuando con un coche sin tocarlo. Los universos de experiencia 3D acercan a los consumidores a su futuro coche como si estuvieran paseando por un concesionario físico «, apunta.

Los consumidores pueden configurar su vehículo en tiempo real, eligiendo entre diferentes variantes, ambientes, condiciones de iluminación y efectos para personalizar el interior y el exterior del vehículo.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad