Primeros resultados de la alianza entre Ford y Amazon

Algunos modelos de Ford podrán pronto permitir a sus dueños accionar la calefacción de su casa usando el servicio de voz Alexa, de Amazon, o encender sus vehículos desde casa usando el mismo sistema. De esta manera, se pondrá en marcha la alianza que ambas compañías presentaron en enero de este año. No será la única marca que use el sistema de Amazon, ya que también lo harán BMW o Hyundai.

Ford ha indicado que, en principio, serán tres modelos: el Focus Eléctrico, el Fusion Energi y el C-Max Energi, que estarán en condiciones de comunicarse con un hogar inteligente pulsando simplemente un botón situado en el salpicadero y que activa Alexa. Los dueños pueden asimismo mandar instrucciones a sus coches desde casa usando Echo, un dispositivo inteligente ideado también por Amazon, que no deja de ser un “asistente” parecido al Siri de Apple y que permite acceder a Internet y a otros servicios usando comandos de voz.

El acuerdo Ford-Amazon fue anunciado en enero y la semana pasada se supo ya, según informó Reuters, que el servicio ha entrado en una etapa final de pruebas, hechas junto a Amazon, antes de que esté disponible a final de año.

Entre otras funcionalidades, Alexa proporciona la posibilidad de preseleccionar la temperatura de casa, comprobar si funciona el sistema de seguridad o encender las luces de fuera. Usando Echo, los usuarios pueden encender su coche, abrir o cerrar las puertas o comprobar cuánta batería le queda. Como no podía ser de otra manera yendo de la mano de Amazon, Alexa puede usarse para actualizar la lista de la compra, pero también para ver el tiempo o saber si tenemos alguna cita.

Los fabricantes están tratando de mejorar la experiencia de uso dentro del coche y rivalizar, de esa manera, con las ventajas que proporcionan los teléfonos inteligentes. En este sentido, el llamado “Internet de las cosas” gana cada vez más protagonismo e inspira la colaboración entre marcas y empresas tecnológicas, como la que sostiene Ford y Amazon.

comparte...


1 comentario

Los comentarios están cerrados.