Previsiones sobre cómo evolucionará el canal digital del concesionario durante lo que resta de 2021

La industria del automóvil necesita presionar el pedal del acelerador en materia de digitalización y avanzar al ritmo que lo hacen los nuevos hábitos de los compradores. 

No es un secreto, los patrones de consumo han cambiado radicalmente debido a la pandemia y la alta digitalización de las empresas. Los consumidores cada vez son más exigentes y esto está obligando a todas las industrias a reinventar los métodos que utilizan para interactuar con sus clientes. Los concesionarios así lo han hecho y han adoptado tecnologías online para satisfacer mejor la experiencia del consumidor. Pero, ¿cómo evolucionará el canal digital de la concesión durante lo que resta de 2021?

Según informa un artículo de Forbes, en el caso de la industria automoción, el sector ha sido pionero, en muchos sentidos, en ofrecer soluciones digitales a los compradores. Señalan que fue una de las primeras industrias en adoptar, por ejemplo, la realidad virtual para ofrecer una experiencia completa en las salas de exhibición. Sin embargo, la mayoría de estos avances tecnológicos todavía son insuficientes. 

La pandemia de la COVID-19 ha demostrado a la industria que necesita presionar el pedal del acelerador y avanzar al ritmo que lo hacen los clientes. Por ello, marcas y concesionarios están ahora explotando nuevas formas de llegar al cliente, especialmente en el digital. De cara al 2021, se espera que estas tendencias disputen en el canal online: 

Inteligencia artificial

Cada vez son más los concesionarios que están ampliando sus puntos de contacto digitales con el cliente para que sean más personales y valiosos. Para ello, se basan en el uso de la Inteligencia Artificial. Algunas marcas, por ejemplo, han incluido chatbots impulsados ​​por esta tecnología aportando un toque claramente humano. Ofrecen así, una guía individualizada y personalizada sobre qué modelos y características opcionales son adecuadas para sus consumidores. 

La IA además se está usando en los concesionarios para establecer visitas al punto físico, realizar pruebas de vehículo… Todo seguirá teniendo el doble propósito de mejorar y personalizar las interacciones de los concesionarios con el cliente.

La omnicanalidad, el objetivo a alcanzar

La interacción hombre-máquina es necesaria debido a las nuevas formas de consumo. Sin embargo, la tecnología incipiente no hará que el contacto físico en el proceso de venta de un vehículo desaparezca. Para 2021, se prevé que la omnicanalidad siga ganando terreno. 

Los concesionarios seguirán integrando tecnologías avanzadas para mejorar todos y cada uno de sus puntos de contacto digitales con el cliente. Pero, sin perder de vista la venta de vehículos omnicanal

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad