Porsche lanza un programa piloto para la venta online de coches 

Se ofrecerán vehículos tanto usados como nuevos a través de una plataforma online en Estados Unidos. 

La digitalización de los concesionarios y de la automoción es ya una realidad. Si en el pasado Internet Motors se debatió acerca de la la transformación digital que experimenta el sector, el anuncio de esta marca premium pasa de la teoría a la práctica. Porsche lanza un programa piloto para la venta online de coches. 

Por el momento, únicamente será una prueba y se realizará en Estados Unidos. Esta plataforma digital acogerá tanto vehículos nuevos como de ocasión. De tal manera, el objetivo de Porsche es “reflejar las preferencias cambiantes de los consumidores” y llevar al máximo nivel el proceso digital que afronta el sector. 

El programa piloto se realizará en 25 de los 191 distribuidores de Porsche en los EE. UU. Gracias a este nuevo servicio, el cliente podrá completar la mayoría del ‘papeleo’ de forma online y solo tendrá que acudir al concesionario para recoger el vehículo y realizar las últimas firmas. Así, la marca alemana asegura que la experiencia del cliente en el concesionario será más llevadera y corta. 

Solo a través de la web, el usuario podrá investigar las especificaciones y precios de los vehículos; podrá ver inventarios, calcular pagos y valor de intercambio, obtener aprobación para crédito e inscribirse en opciones de financiamiento y seguro. 

Una combinación de interacción física y digital 

La pretensión final de la marca es, por tanto, que las visitas al concesionario por parte del cliente se limiten a una sola. “Para nuestros concesionarios, que están en el centro de nuestras iniciativas estratégicas, creemos que esta combinación de interacción física y digital con los clientes solo fortalecerá sus negocios», explica Klaus Zellmer, presidente y CEO de Porsche Cars North America.

Además, en el mismo comunicado se afirma que los distribuidores participantes en el programa piloto ya han instalado y lanzado el servicio en los sitios web de sus concesionarios. Porsche también está lanzando un programa similar en Alemania.

comparte...