Las perspectivas de empleo de las empresas: una de cada tres incrementará la contratación a partir de 2022

El estudio elaborado por Infojobs también señala que en el corto plazo, y especialmente las pequeñas y medianas empresas, el panorama no es tan optimista. 

Una de las principales preocupaciones de Faconauto en el inicio de la crisis de la COVID-19 fue el mantenimiento del empleo. La extensión de la pandemia en el tiempo y la posterior crisis en las ventas está provocando que muchos concesionarios tengan que reestructurar sus plantillas para mantener sus negocios. Pero, ¿cuáles son las perspectivas de las empresas para los próximos meses? 

Según una investigación realizada por Infojobs, una de cada tres tiene pensado incrementar la contratación a partir de 2022. Sin embargo, de cara al futuro más cercano, las empresas no son tan optimistas. En el año presente y en el inicio del siguiente solo el 7% piensa que el empleo mejorará. La mayoría de empresarios coinciden en señalar al 2023 como el año del inicio de la verdadera recuperación tras el golpe de la COVID-19. 

Por sectores, la bolsa de empleo online señala que se beneficiarán aquellas empresas donde la digitalización de su actividad sea mayor. De tal forma, el 26% de las empresas de los sectores tecnológicos prevén incrementar la contratación de aquí a final de año; el 38% (seis puntos porcentuales más que la media nacional) tiene previsto hacerlo a lo largo del año que viene; y hasta un 58% prevén aumentar la contratación a partir de 2023.

En cuanto al tamaño de la empresa, la investigación vislumbra que las grandes compañías son más optimistas que el resto en materia de contratación. En los próximos 2 años, el 72% de las compañías de más de 50 empleados piensa que la situación del empleo mejorará. Cifra que se opone al 61% de las compañías de menos de 50 empleados.

El empleo en los concesionarios

El Auto Mobility Trends elaborado por Coche Global ya reveló las sensaciones del sector de la automoción en materia laboral. Señalaban que la previsión para 2021 es contratar a más trabajadores (19,3%), mantener la plantilla (43,4%) o reducirla (6,3%). 

Las compañías más optimistas en relación con sus planes de aumentar su plantilla son las de servicios de nueva movilidad (85,7%) y fabricantes de vehículos (35,5%), mientras que el porcentaje baja en proveedores (15,5%) y concesionarios (12,6%).

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad