Nueve de cada diez personas quieren formarse en nuevas tecnologías para mejorar profesionalmente

En la Universidad Faconauto disponemos de una escuela específica sobre nuevas tecnologías. 

Las nuevas tecnologías se han convertido en herramientas indispensables para las empresas. La digitalización ha provocado que sea indispensable el uso de herramientas tecnológicas para comunicarnos con los clientes, realizar promociones o informarnos sobre las nuevas tendencias. En la Universidad Faconauto recogemos un estudio reciente que indica la falta de formación sobre nuevas tecnologías en el entorno profesional.

Las herramientas formativas no se han desarrollado al mismo ritmo que las nuevas tecnologías, lo que ha provocado un retraso generalizado entre los profesionales. En base a esto, un estudio de IEBS Business School ha revelado que nueve de cada diez personas tienen intención de formarse en nuevas tecnologías para mejorar su recorrido profesional. 

Esta encuesta pone de manifiesto la gran necesidad que tienen los empresarios en conocer mejor las nuevas tecnologías. En la actualidad, solamente un 3,2% de los profesionales son expertos en tecnología. Es necesario, por lo tanto, un mayor grado de especialización para cubrir la creciente demanda en este campo.  

La tecnología más utilizada en las empresas 

En un 69,2%, la tecnología más utilizada en las empresas es la computación en la nube, seguida por las plataformas de analítica y Business intelligence (53,2%), la realidad aumentada (46,2%) y la inteligencia artificial (30,8%). 

Respecto a las tecnologías menos utilizadas, el Blockchain y la realidad aumentada han sido las más elegidas, con un 15%. Mirando al futuro, los usuarios opinan que la inteligencia artificial será la tecnología más utilizada (69,2%), seguida por el Blockchain (38,5%) y el internet de las cosas (38,5%). 

Esta encuesta pone de manifiesto la necesidad de adquirir una mejor formación para poder ponerse al día en las novedades de las nuevas tecnologías para el entorno profesional.

La Escuela de Tecnología y Digitalización de la Universidad Faconauto

Conscientes de ello, en la Universidad Faconauto disponemos de una escuela específica sobre nuevas tecnologías. El objetivo de esta escuela es ampliar la visión del alumno en torno a los últimos avances tecnológicos que giran alrededor de la automoción. 

La competitividad viene de la mano de sistemas de alto voltaje, vehículos eléctricos, elevada conectividad y modelos de conducción autónoma. Es clave, por tanto, permanecer al día de los fundamentos básicos de estas innovaciones para aprovechar al máximo su potencial de negocio.

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad