Nuevas formas de vender: así es la experiencia de conducción virtual que ofrece Volkswagen en cajas de Amazon

Cualquier comprador online puede conocer en profundidad este vehículo escaneando un código QR.

El nuevo consumidor está en muchos puntos distintos y busca experiencias de compra cada vez más memorables. Los consumidores exigen al automóvil las facilidades que disfrutan en otros sectores como la moda, la alimentación, la tecnología… En base a ello, el sector ha innovado y ha apostado por nuevas formas de vender coches. Es el caso de, por ejemplo, Volkswagen y la experiencia de conducción virtual que ofrece a sus clientes a través de cajas de Amazon. 

El objetivo de la marca es brindar una experiencia sensorial del nuevo SUV Taos. De tal forma, cualquier comprador online puede conocer en profundidad este vehículo con una simple acción. Al escanear un código QR ubicado en las cajas de entrega, los usuarios pueden experimentar una ruta a través de un mapa 3D y agregar sonidos únicos durante el camino. 

Ofrecen cuatro estados de ánimo musicales: viaje por carretera, viaje a mayor ritmo, paseo suave y vibración en la ciudad. Todos cuentan con su propio color y cambian los acordes a medida que los usuarios guían a sus Taos a través de varios puntos de acceso en el mapa. Además, al desbloquear estas rutas el cliente puede ganar tres meses de Amazon Music Unlimited sin coste adicional. 

Por el momento, se enviarán más de un millón de cajas a los clientes de Amazon en Alemania. “Esta innovadora introducción virtual a nuestro nuevo Taos ofrece a los compradores potenciales una forma única de experimentar su nuevo SUV”, explica Kimberley Gardiner, vicepresidente senior de marketing de la marca Volkswagen. 

Otras formas de vender

Al igual que Volkswagen, también hemos visto, recientemente, iniciativas vanguardistas para vender coches de forma distinta. Por ejemplo, Seat puso en marcha un nuevo espacio que podría revolucionar la forma de vender coches y que une la gastronomía con la automoción. 

La marca automovilística ha abierto un restaurante en Viena (Austria) con el nombre Hola Tapas Bar. El espacio tiene el objetivo de hacer disfrutar al consumidor de una experiencia gastronómica mientras puede conocer y explorar las últimas novedades de Seat: modelos, tendencias tecnológicas…

comparte...


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad