El fabricante japonés pretende producir 900.000 unidades mensuales en todo el mundo entre septiembre y noviembre
El plan de fabricación de Toyota Motor se basa en aumentar 50.000 unidades mensuales la producción en piezas, personal y en las capacidades de los proveedores. De esta manera, la marca japonesa producirá 900.000 unidades mensuales en todo el mundo entre septiembre y noviembre, a pesar del contexto actual marcado por la guerra de Ucrania y la crisis desatada por la escasez de semiconductores.
Anteriormente, se estima que el plan de producción mensual medio para los meses de agosto a octubre era de 850.000 unidades. Unas 250.000 unidades en Japón y, por otra parte, 600.000 vehículos en el resto de plantas que posee la empresa en otros países.
La crisis sanitaria y la escasez de semiconductores han dificultado las previsiones
El presidente de la marca japonesa, Akio Toyoda, asegura que, aunque mantiene sin cambios la estimación anual de 9,7 millones de vehículos; la propagación de la Covid-19, la escasez global de semiconductores y otros factores obstaculizan realizar previsiones industriales de varios meses.
“En Toyota queremos disculparnos una vez más por los repetidos ajustes de nuestros planes de producción debido a la escasez de piezas resultante de la propagación de la Covid-19; que ha causado considerables molestias a nuestros clientes, que esperan la entrega de vehículos, proveedores y otras partes interesadas”, concluyen desde Toyota.
La propagación de la Covid-19 provocó que se desatara posteriormente la crisis de los semiconductores, al verse obligados en muchas plantas a parar la producción, y, por tanto, disminuyeran los pedidos de microchips. Además de esta situación de crisis sanitaria; en Japón, se incendió una planta de la empresa Remesa Electronics, especializada en la fabricación de chips para vehículos. Esto generó la disminución en la producción de chips; junto al aumento de la demanda, provocando así la situación de colapso que todavía hoy se mantiene. Este contexto convulso ha revolucionado a la industria que ha ido adaptándose para sobreponerse a la situación.