La empresa conjunta nace del acuerdo alcanzado entre Sony Group Corporation y Honda Motor.
La transformación que vive el sector de la automoción está provocando la entrada de nuevos actores ajenos a la industria. El último ejemplo de ello es el nacimiento de Sony Honda Mobility, una empresa dedicada al negocio de la movilidad eléctrica. Se trata de una entidad conjunta, entre Sony y Honda, dedicada a la venta de vehículos eléctricos y a la prestación de servicios para la movilidad.
Ambas empresas han informado del acuerdo a través de un comunicado. En cuanto a los términos del acuerdo, cada compañía obtendrá el 50% de la nueva empresa conjunta. Contará con un capital inicial de 10.000 millones de yenes (72,17 millones de euros al cambio actual).
Los objetivos de Sony Honda Mobility
Como principales objetivos Sony Honda Mobility se marca:
- Aunar las tecnologías en materia de medio ambiente y seguridad
- Trabajar las capacidades de desarrollo de la movilidad
- Mejorar la tecnología de fabricación de carrocerías de vehículos
- Optimizar la experiencia en gestión de servicios posventa de Honda, con la experiencia de Sony en el desarrollo y la aplicación de tecnologías de imagen, detección, telecomunicaciones, redes y entretenimiento.
¿Cuándo comenzará a operar?
Según han indicado desde la entidad, se espera que la empresa empiece a vender vehículos eléctricos y preste servicios para la movilidad en 2025. Aún así, la empresa se creará ya este año, sujeta siempre a las aprobaciones reglamentarias pertinentes.
Para este año esperan lograr una nueva movilidad de nueva generación que esté alineada con los usuarios, las nuevas nuevas demandas y el medioambiente.
Los pasos de Sony en la industria
Este no es el primer paso de Sony en la industria de la automoción. Hasta el momento, la tecnológica ha construido dos prototipos EV “Vision” con una fábrica en Austria. Esta es propiedad del fabricante canadiense de autopartes Magna International, que también fabrica automóviles para firmas como BMW, Mercedes Benz y Toyota.
Los ejemplos de otras grandes compañías
Sony es una de una lista creciente de empresas de tecnología que exploran oportunidades en el sector de la automoción. Se une a compañías como:
- Apple Inc
- LG Electronics
- Foxconn de Taiwán
- Grupo Alibaba
- Amazon