En la actualidad, Sony busca socios para convertir los coches en espacios de entretenimiento.
Los nuevos players en el sector de la automoción acechan. Son muchas las empresas tecnológicas y de otros ámbitos que han anunciado su intención de inmiscuirse en la industria y acelerar la transformación que sufre. El último ejemplo de ello es la multinacional japonesa Sony que ha anunciado que establecerá una nueva empresa, Sony Mobility, en la primavera de 2022, a través de la cual pretende explorar la entrada en el mercado de sus vehículos eléctricos.
Hasta el momento, Sony ha construido dos prototipos EV “Vision” con una fábrica en Austria. Esta es propiedad del fabricante canadiense de autopartes Magna International, que también fabrica automóviles para firmas como BMW, Mercedes Benz y Toyota. Otros miembros de su proyecto con sede en Europa incluyen al fabricante alemán de autopartes Bosch, la empresa francesa de tecnología Valeo SE y la empresa húngara de vehículos autónomos AImotive.
Los próximos pasos que se ha marcado la tecnológica están dirigidos y enfocados al interior del vehículo. Sony elegirá nuevos socios para su proyecto en función de la tecnología que puedan aportar al proyecto. Todo siempre con la meta de transformar los automóviles de máquinas de transporte en espacios de entretenimiento.
“Creemos que el riesgo de ignorar los vehículos eléctricos es mayor que el desafío que plantean. La próxima transformación de los automóviles es en cierto modo similar a lo que ocurrió con la tecnología de la información pasando de los teléfonos a los teléfonos inteligentes”, explica Izumi Kawanishi, gerente general sénior de Sony Mobility.
Los ejemplos de otras grandes compañías
Sony es una de una lista creciente de empresas de tecnología que exploran oportunidades en el sector de la automoción. Se une a compañías como:
-
- Apple Inc
- LG Electronics
- Foxconn de Taiwán
- Grupo Alibaba
- Amazon