El objetivo de esta actualización era buscar la sencillez, la eficacia y rapidez en el acceso y utilización para el usuario.
DAT Ibérica, empresa proveedora de sistemas de información y servicios para la industria automovilística europea, ha actualizado su solución SIlverDAT3, el sistema de software enfocado en la industria de automoción que establece cálculos precisos de mantenimientos y reparaciones de carrocería, pintura y mecánica a los profesionales de la reparación, entre otras funcionalidades.
En esta nueva actualización la herramienta mejora su usabilidad y simplifica su manejo. El resultado ha sido una plantilla más limpia y accesible. El objetivo de esta actualización era buscar la sencillez, la eficacia y rapidez en el acceso y utilización para el usuario.
DAT además puesta por la conectividad de sus herramientas, estando actualmente integrado con la mayor parte de DMS del mercado.
Para Marius Burgstaller, director de Desarrollo de Negocio de DAT Ibérica, “SilverDAT3 es el software de estimación de reparaciones con mayor presencia en Europa, con más de 40 años de trayectoria, siendo pionero en las diferentes épocas en la introducción de nuevas tecnologías. Al estar en permanente contacto con nuestros usuarios detectamos que este cambio era importante ya que permitirá a los usuarios de SilverDAT3 disponer de una experiencia de usuario aún más fácil e intuitiva que en la versión precedente, dando así más importancia a la ergonomía de uso”.
Digitalización de los negocios
Las diferentes Soluciones DAT en las diferentes áreas de negocio de un concesionario: Postventa, Recambios, VN y VO son un buen ejemplo de herramientas que ayudan la digitalización de los concesionarios.
Un estudio publicado durante el primer trimestre de 2022 por la consultora Multiplica arrojaba que durante este año 7 de cada 10 empresas aumentarían el presupuesto para la digitalización de su negocio.
En este contexto, otro estudio de eLend Solutions señalaba que 1 de cada 3 concesionarios pensaba que en los próximos 3 años, el 25% de las ventas se completarán parcial o totalmente vía online.