Noruega podría suprimir los coches de combustión en 2025

Hyundai ha anunciado que sacará al mercado un nuevo coche eléctrico en el año 2018. La intención del fabricante coreano es que su autonomía sea de unos 300 kilómetros.

No es su primera apuesta eléctrica. Hyundai venderá el Ioniq, un modelo híbrido o 100% eléctrico, a finales de este año. Eso sí, su autonomía es casi de la mitad, aunque a la altura de coches como el eGolf o del Lear de Nissan.

Según apuntó Byung Ki Ahn, director de movilidad alternativa de Hyundai, la marca irá progresivamente aumentando el número de modelos movidos con electricidad.

De esta manera, Hyundai se incorpora a la lista de fabricantes que están acelerando su estrategia eléctrica, con la intención de ir convenciendo a los compradores especialmente sensibles con el medio ambiente. En esta carrera tecnológica, Tesla está encabezando los avances gracias a la autonomía que han conseguido para sus modelos, que rozan los 500 kilómetros.

En todo caso, el anuncio de Hyundai supone más competencia, no sólo para Tesla, sino también para el resto de actores, como General Motors, que empezará a vencer su Chevrolet Bolt a final de año y que ya tendrá más de 300 kilómetros de autonomía, cifra a la que también se acercarán marcas como Nissan o Audi.

comparte...