07 Dic

Nissan y el Grupo IFA se alían para impulsar la movilidad eléctrica

Nissan y el Grupo IFA se alían para impulsar la movilidad eléctrica

El fabricante francés y la firma de distribución de productos de alimentación Grupo IFA se alían para fomentar el desarrollo de la movilidad eléctrica a través de la implantación de espacios de recarga públicos y universales para vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus establecimientos. 

Madrid y Barcelona serán los dos lugares de acción donde dará comienzo la colaboración, ya que IFA cuenta con más presencia. Además, de manera simultanea se potenciará el uso de vehículos eléctricos en las empresas de repartición afiliadas con la cadena de alimentación. 

Ambas compañías impulsarán proyectos de generación renovable con el objetivo de poner en marcha un modelo energético más eficiente y descentralizado en los establecimientos  de IFA, para lo que Nissan propondrá soluciones tecnológicas basadas en la captación solar, en el almacenamiento energético o en la gestión inteligente. 

“Nissan mantiene su impulso a la movilidad sostenible no solo a través de sus productos, Nissan Leaf, el vehículo eléctrico más vendido del mundo y la furgoneta eléctrica más vendida en Europa, la e-NV200, sino también a través de la potenciación de una infraestructura de recarga en distintos sectores básicos para la economía española como lo es la de la alimentación”, ha expresado el director de Comunicación de Nissan, Francesc Corberó